5 posturas fáciles de yoga: La importancia de mantenerse flexible
La flexibilidad solía ser algo natural cuando éramos niños. Nunca tuvimos que estirarnos o calentar antes de salir a jugar, pero a medida que envejecemos, disminuimos la velocidad y nos sentimos más rígidos y menos flexibles.
La flexibilidad solía ser algo natural cuando éramos niños. Nunca tuvimos que estirarnos o calentar antes de salir a jugar, pero a medida que envejecemos, disminuimos la velocidad y nos sentimos más rígidos y menos flexibles. Podemos pensar que estirarse es necesario solamente si vamos a iniciar una sesión de ejercicio, pero el estiramiento debe hacerse todos los días, varias veces al día. No tenemos que hacer tiempo para ello como lo haríamos con una sesión de ejercicio. Simplemente estiramos justo donde estamos, durante todo el día. Incluso en esos pequeños cambios, comenzamos a sentir los beneficios de una mayor flexibilidad.
¿Por qué es importante la flexibilidad?
- A medida que nos volvemos más flexibles, somos menos propensos a las lesiones.
- Una pequeña dosis de ejercicio a lo largo del día contribuirá a una mente más tranquila
- La rigidez anterior se desvanece gradualmente con un estiramiento diario suave
Después de calentar, prueba una o más de las siguientes posturas de yoga para aumentar la flexibilidad. Realiza cualquier modificación para proteger tu espalda y cuerpo:
Postura de la Montaña
Modifica esta postura y baja los brazos si la postura es demasiado difícil al principio. Esta postura ayuda a reducir el dolor de espalda, fortalece el abdomen, las nalgas y el área central.
Inclinación Hacia Adelante de Pie
Después de un momento muy estresante, o si tu espalda, hombros o cuello están tensos, prueba esta postura. Es posible que no puedas agacharte mucho, y eso está bien. Simplemente inclínate suavemente durante unos segundos para liberar el estrés. Vuelve a subir lentamente, siempre protegiendo la espalda.
Inclinación Hacia Atrás
Esto es lo opuesto a la flexión hacia adelante de pie. En yoga, siempre debemos seguir una postura con la opuesta para encontrar el equilibrio. Inclínate suavemente hacia atrás, sin pasar nunca de tu nivel cómodo y seguro.
Perro Mirando Hacia Arriba
Esta postura te ayuda a estirar suavemente el pecho y los músculos abdominales. Al mismo tiempo, ayuda a fortalecer los hombros, los brazos y la espalda baja.
Perro Boca Abajo
Después de hacer la pose hacia arriba, hacemos la pose hacia abajo. Si esto es demasiado difícil, intenta doblar las rodillas o intenta doblar un codo y apoyarlo suavemente en la colchoneta. Otra forma de hacer el perro boca abajo es poniéndote de rodillas o usando la pared como apoyo en lugar del piso.
Recuerda...
Tú decides cuánto tiempo permaneces en cada pose y cuántas iteraciones haces de cada una. El aspecto más importante es que mientras haces cada pose, te concentres en tu respiración y en calmar la mente. Respirar profunda y lentamente, inhalando y exhalando, es el secreto del yoga.
Practicar estas posturas una o más veces al día te ayudará a lograr no solo un cuerpo más saludable y flexible, sino que también te brindará una sensación de calma y paz porque el yoga es una práctica antigua para el cuerpo, la mente y el espíritu.
¡Namasté!