¿Sabías que nuestro intestino es nuestro segundo cerebro?

Comprender la conexión intestino-cerebro.

stomach brain nervous system

¿Alguna vez has sentido un nudo en el estómago o perdido el apetito porque algo te asustó o te puso nervioso? Mientras la ansiedad se procesa en el cerebro, el estómago y el sistema digestivo responden a ella. Perder el apetito es una estrategia que usa el cuerpo para concentrarse mejor en el factor estresante en cuestión. Esta conexión es tan fuerte que se ha estudiado en profundidad y los científicos ahora llaman a nuestro intestino el segundo cerebro, según la Clínica Cleveland.

¿Por qué se llama el segundo cerebro? Porque nuestro sistema nervioso central, que se encuentra en el cerebro y la médula espinal, se extiende hasta el intestino en lo que se denomina sistema nervioso entérico. Este sistema tiene el mismo tipo de red de comunicación que el sistema nervioso central. En otras palabras, utiliza nervios, neuronas y neurotransmisores, actuando así como un segundo cerebro. Existe tanta conexión, de hecho, que los neurólogos que examinan a pacientes con anomalías o enfermedades cerebrales ahora están analizando sus afecciones gastrointestinales para encontrar respuestas. Lo mismo ocurre con los médicos que se especializan en trastornos gastrointestinales que estudian el historial neurológico de sus pacientes para comprender mejor las condiciones gastrointestinales.

Está más claro que nunca que cuidar nuestro sistema digestivo es una prioridad para una buena salud en general, no solo para la salud digestiva. Nuestra línea de fórmulas orgánicas para apoyo digestivo trabaja en conjunto para ayudar al hígado y al tracto gastrointestinal a funcionar de la mejor manera. StemLiver ayuda al hígado a filtrar las toxinas cotidianas a través de ingredientes orgánicos que ayudan en la eliminación, mientras que StemDigest promueve la absorción de nutrientes en el tracto gastrointestinal a través de ingredientes orgánicos y enzimas que ayudan a la digestión.

Nuestras fórmulas están hechas solo con las hierbas y extractos orgánicos naturales más poderosos y finos, y los resultados han sido notables. Los testimonios de clientes que se han beneficiado de esta línea de suplementos digestivos informan que duermen mejor, tienen menos ansiedad, no tienen dolores de cabeza, respiran mejor y tienen más calma en general.

*Este sitio web y estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte a un profesional médico debidamente capacitado y con licencia para obtener asesoramiento médico. Los resultados individuales pueden variar. Advertencia de alérgenos: si padece alguna alergia, estudie cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de consumirlos.